Una guía para configurar y usar QStick en el comercio


7 min de lectura

Los indicadores de seguimiento de tendencias son numerosos y todos hacen aproximadamente lo mismo: lo ayudan a identificar la tendencia y predecir su dirección futura. Sin embargo, todos lo hacen de manera ligeramente diferente. Podrías usar QStick si desea un indicador de una línea fácil de seguir que sea fácil de seguir y realmente divertido de usar.

¿Cómo funciona?

El principio detrás del indicador es simple. QStick es un promedio móvil de la diferencia entre el precio de cierre y el precio de apertura del activo. Lo que obtienes al final es una curva que sube o baja y puede estar por encima o por debajo de la línea cero. QStick está en cero cuando los precios de cierre y apertura son idénticos. Esto es posible en dos casos: 1) cuando el precio del activo no ha cambiado durante un número determinado de períodos o 2) cuando el precio del activo ha cambiado pero luego regresó a su posición inicial. Cuando QStick está por encima de la línea cero, los precios de cierre son mayores que los precios de apertura, lo cual es posible durante una tendencia alcista. Por el contrario, QStick está por debajo de la línea cero cuando los precios de apertura son mayores que los de cierre, lo que es una señal de la tendencia bajista.

Indicador QStick en la plataforma IQ Option

Cuando QStick está por encima de la línea cero y sube, la tendencia alcista está ganando impulso y la diferencia entre el precio de cierre y el precio de apertura está aumentando. Cuando ocurre lo contrario y QStick está por debajo de la línea cero y baja, la tendencia bajista está ganando impulso y la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre está aumentando.

Todo lo anterior puede sonar complicado. Sin embargo, al leer este artículo y observar cómo funciona el indicador en la plataforma, le resultará mucho más fácil de entender.

¿Cómo aplicar en el comercio?

QStick, al ser un indicador simple y directo de seguimiento de tendencias, tiene sus propios méritos y deméritos. Por un lado, es fácil de configurar y comprender, sus lecturas son claras y puede ser de gran ayuda cuando se usa junto con otros indicadores. Como indicador rezagado, no hace una predicción sobre el movimiento de precios futuro y, por lo tanto, puede presumir de una mayor precisión que los indicadores principales. Por otro lado, QStick es difícil de usar por sí solo debido a la falta de capacidades predictivas, la información limitada que proporciona sobre la naturaleza de los movimientos de precios y, como ya se mencionó, su naturaleza rezagada.

Tendencia de aceleración y desaceleración según lo identificado por QStick

Entonces, ¿cómo le gustaría utilizar este indicador en el comercio? Se puede combinar eficazmente con un oscilador y un indicador de volumen para identificar puntos de entrada e identificar fuertes tendencias positivas y negativas en el mercado. El oscilador en este caso se puede utilizar para proporcionar la señal principal, que luego se verifica con la ayuda de QStick. Un indicador de volumen puede ayudar a determinar el comienzo o el final de la tendencia actual. Al usar varios indicadores de diferentes tipos, puede disminuir, pero no eliminar por completo, el riesgo de una falsa alarma. Recuerde que ningún indicador, incluido este, es capaz de proporcionar señales precisas el 100% del tiempo. Es su deber, como comerciante, verificar dos veces toda la información que recibe de ellos.

Sea cual sea el propósito para el que lo use, asegúrese de verificar las señales de QStick en diferentes períodos de tiempo o con la ayuda de diferentes indicadores.

¿Como instalar?

Al trabajar con IQ Option, configurar el indicador QStick es fácil. Esto es lo que debes hacer:

1. Haga clic en el botón "Indicadores" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y vaya a la pestaña "Tendencia"

2. Elija "QStick" de la lista de indicadores disponibles,

3. Sin cambiar la configuración predeterminada, presione el botón "Aplicar". Los operadores experimentados pueden ajustar la configuración a su gusto, siempre que comprendan los principios detrás del indicador y la forma en que se calcula.

¡El indicador está listo para usar!

Ahora, cuando sepa cómo usar QStick en el comercio y combinarlo con otros indicadores, puede pasar a la plataforma de comercio para probarlo.

Prueba QStick

NOTA: Este artículo no es un consejo de inversión. Cualquier referencia a movimientos o niveles históricos de precios es informativa y se basa en un análisis externo y no garantizamos que dichos movimientos o niveles puedan volver a ocurrir en el futuro.
De acuerdo con los requisitos de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el comercio de opciones binarias y digitales solo está disponible para clientes categorizados como clientes profesionales.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento.
El 77% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.
Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2019-08-28 14:53:21

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.