Williams '% R – una buena alternativa al estocástico


7 min de lectura

los % R de Williams (por lo general, se denomina Rango de porcentaje de Williams o Índice de sobrecompra / sobreventa de Williams) es una herramienta de análisis técnico simple pero efectiva que se destaca en la determinación de los niveles de sobrecompra y sobreventa. Este indicador funcionaría perfectamente en intervalos de tiempo intradiario, diario, semanal y mensual. Al ser un oscilador, se mueve de 0 a -100 y está muy cerca del estocástico en la forma en que funciona. Para poder utilizar% R de manera efectiva, deberá comprender cómo funciona, de qué es capaz y cuáles son sus limitaciones.

¿Cómo funciona?

El% R de Williams es un indicador de tipo oscilador, que es bastante similar en su naturaleza al Oscilador Estocástico, con la única diferencia de sus escalas. El rango porcentual de Williams utiliza una escala de 0 a -100, mientras que para el estocástico las lecturas varían de 0 a 100. El estocástico también puede presumir de un promedio móvil, utilizado como fuente de señales de cruce.

El% R de Williams compara el precio actual con los precios durante el período posterior

El período, que es utilizado por% R por defecto, es 14 velas. El indicador, por lo tanto, cubrirá el período de 14 horas para un gráfico de 1H, y 14 semanas para un gráfico de 7D. Sin embargo, se puede cambiar para aumentar la sensibilidad del instrumento (alternativamente, para disminuir el número de señales falsas). El indicador muestra cómo el precio actual se compara con el precio más alto en un período de tiempo determinado.

Ahora, a la lectura del indicador. Cuando se acercan a 0, significa que el precio actual se acerca (o supera) al precio más alto observado durante el período seleccionado. Cuando ocurre lo contrario, y el indicador llega al umbral de -100, el precio actual es más bajo que el precio más bajo del período respectivo. Finalmente, cuando las lecturas gravitan hacia la mitad del canal, el precio actual es igual al precio promedio del período de recuperación.

¿Cómo aplicar?

Hay varias formas de poner el Williams% R a trabajar. Este indicador se usa más comúnmente para determinar los niveles de sobrecompra / sobreventa, proporcionar confirmaciones de impulso y señales de intercambio.

Sobrecompra / sobreventa

Cuando el indicador está por encima de -20, se considera que el activo está sobrecomprado. Cuando cae por debajo de -80, el activo está sobrevendido. Lo bueno es que el indicador usará ambas lecturas como predeterminado. Por lo tanto, no tiene que ajustar la configuración antes de poner el indicador en acción. No deje que la aparente simplicidad de esta herramienta lo engañe: la sobrecompra no siempre significa que el precio está a punto de bajar, así como la sobreventa no significa necesariamente que la acción del precio irá por los cielos.

Los niveles de sobrecompra / sobreventa pueden ser útiles para determinar los puntos de entrada óptimos

Por supuesto, todas las tendencias están destinadas a revertir. Sin embargo, los niveles de sobrecompra / sobreventa no le dicen cuándo esperar la reversión. Tales señales pueden usarse para confirmar lecturas recibidas de otros indicadores. Sin embargo, tenga cuidado con las señales falsas y tardías, ya que son bastante comunes cuando se opera con un solo indicador y sin confirmaciones.

Confirmaciones de impulso

En el comercio, el impulso es tan importante como la dirección de la tendencia. Un fuerte impulso significaría que la tendencia está destinada a durar un poco más. De manera adversa, cuando el impulso se debilita, la tendencia pierde fuerza y ​​se puede esperar que se estanque o incluso se revierta. Este tipo de información es de gran utilidad para cualquier comerciante.

Imagina que has visto una tendencia alcista recién nacida. Si el% R alcanza -20 y se mantiene por encima de él, la tendencia actual probablemente durará. Si lo contrario es cierto y% R permanece por debajo, la tendencia podría estar agotándose y, por lo tanto, se puede esperar que se revierta. Lo mismo se aplica a las tendencias negativas. Cuando el indicador está por debajo de -80, la tendencia es más fuerte y se puede esperar que dure. Cuando supera el umbral de -80, la reversión es posible.

Por dos veces seguidas, la tendencia positiva se queda sin impulso antes de que% R pueda llegar al nivel de sobrecompra

Posibles limitaciones

Como la mayoría de los otros indicadores, el% R de Williams no se debe usar solo, ya que proporcionará muchas señales falsas y tardías. Cuando se trabaja con el Rango de porcentaje de Williams, algunos operadores salen de la tendencia demasiado temprano, perdiendo una parte sustancial de las ganancias potenciales. Por lo tanto, es posible mantener la posición abierta siempre que el precio sea cada vez más alto (más bajo para las posiciones cortas), sin tener en cuenta las señales proporcionadas por el% R de Williams. Es importante recordar que sigue siendo una herramienta comercial, no una estrategia lista para usar.


Fuente: IQOption blog (blog.iqoption.com) 2018-10-02 12:54:44

Tenga en cuenta que este artículo ha sido traducido mediante el uso de inteligencia artificial. Las traducciones pueden no ser correctas y pueden contener errores de los que no somos responsables. Si tiene problemas para entender el artículo, consulte el artículo original del blog de IQOption. El artículo ha sido traducido con fines informativos y promocionales.

DIVULGACIÓN DE RIESGOS: El servicio financiero proporcionado por esta página web involucra un nivel alto de riesgo y puede llevar a pérdidas de fondos. Jamás tienes que invertir el dinero que no puedes permitirte perder.


iqoptions.es

Acerca de iqoptions.es

IQ Option è la piattaforma leader nel servizio che offre e adesso è riconosciuta nel mondo finanziario professionale. Questo premio era concesso per l'innovazione e approccio in merito al servizio dei clienti. Il premio era ricevuto alla conferenza ShowFx World a Mosca.